SOBRE TRIODOS BANK
En Triodos Bank, se dedican a construir un mundo mejor para las personas y el planeta. Desde su fundación en 1980, han estado promoviendo el uso consciente del dinero para generar beneficios tanto sociales como medioambientales. Su enfoque principal es financiar proyectos e iniciativas que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Los valores fundamentales de Triodos Bank incluyen la libertad, que se refiere a la capacidad de actuar, hablar o pensar con igualdad y responsabilidad hacia los demás y el medio ambiente. Además, valoran la equidad, asegurando que todas las personas sean tratadas con dignidad y tengan igualdad de derechos y oportunidades, sin importar su raza, género, sexualidad, religión u otras características personales.
Por último, Triodos Bank promueve la pertenencia, lo que implica asumir la responsabilidad por las decisiones y ser conscientes de cómo estas afectan a los demás. Consideran que la responsabilidad es un rasgo clave que demuestra fiabilidad, credibilidad y comportamiento ético, esencial para construir relaciones de confianza en todos los aspectos de la vida.
¿CÓMO NOS CONOCIMOS?
Conocimos a Pilar Hinojosa, responsable de Marketing de Triodos Bank, a través de la comunidad B Corp, a la que ambas empresas pertenecemos. Fue un flechazo y enseguida nos pidieron incorporarnos a sus proveedores con productos de la máxima sostenibilidad. Esperamos poder seguir colaborando con ellos y ser un vehículo para seguir lanzando su mensaje de que otra banca es posible.
EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?
El proyecto consistió en co crear regalo corporativo para Triodos, que es una inspiracion para el mundo de la banca, demostrando que hay una manera para hacer empresa y una manera distinta y sostenible de hacer banca.
Hemos elaborado fundas para ordenadores, neceseres y tazas personalizadas. Estos tres productos son artículos fabricados de forma artesanal y con tintes naturales por comunidades de Nepal en situación de vulnerabilidad. Porque otro tipo de mundo es viable, si es regenerativo!
